981 600 485 info@prefhorvisa.com

Gullyblock

Sistema de prevención y control de cárcavas

Pieza apilable de forma manual, que no requiere del apoyo de maquinaria auxiliar, y adaptables a la orografía del propio terreno, con el fin de controlar la erosión natural. Con ello se crean diques de retención de sedimentos, de gran estabilidad ante posibles avenidas, gracias a su diseño específico para este uso.

El objetivo de los diques de retención que se construyen a lo largo de la cárcava no es retener todo el agua, sino frenar su velocidad para que el sedimento deposite antes de que el agua pase por lo alto del muro de retención y con el tiempo rellenar la cárcava y restaurarla. En ocasiones la cárcava no se rellena del todo, pero deja de crecer en tamaño y se puede considerar controlada

Basados en un diseño de estructura con flexibilidad y adaptación al propio terreno, apropiada para terrenos de arcillas expansivas.

Se consideran dos elementos independientes, aunque relacionados: el control de la cárcava y la protección de taludes, mediante un uso combinado de bloques (diques) y celosías (taludes y cuenco de amorguación).

El diseño de los bloques es específico para este nuevo uso. Su tamaño, forma y peso, permiten su ejecución sin necesidad de maquinaria o medios auxiliares.

– Son bloques con geometría en cuña que generan curvatura en el dique, lo que confiere gran estabilidad del dique, mejorando el anclaje en la base y los laterales y la distribución de fuerzas en el mismo.

– Se disponen anclados entre sí, no requiriendo el empleo de morteros o conectores auxiliares.
– El diseño de las piezas facilita el paso del agua a través del dique, disminuyendo la potencia erosiva del agua.

– En la producción se usan materiales reciclados, con la posibilidad de fabricar las piezas en color ocre, consiguiendo asíunmenorimpactoambiental yunamayorintegraciónenel paisaje.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Eco Octogonal

Eco Octogonal

Eco octogonal  Con separadores de 3 mm.    Con separadores de 3 mm.    COLORESExiste la posibilidad de fabricar en cualquier color, haciendo los pedidos sin embargo esta es la colección de colores...

Grella

Grella

Grella  Con separadores de 3 mm.    Con separadores de 3 mm.    COLORESExiste la posibilidad de fabricar en cualquier color, haciendo los pedidos sin embargo esta es la colección de colores estándar.ADOQUINES...

Eco Quadrado

Eco Quadrado

Eco Quadrado  Con separadores de 3 mm.    Con separadores de 3 mm.    COLORESExiste la posibilidad de fabricar en cualquier color, haciendo los pedidos sin embargo esta es la colección de colores estándar.PRODUCTOS...

Contacta con nosotros

Al pulsar el botón “Enviar”, autoriza el tratamiento de sus datos y su incorporación a un Fichero con la finalidad de atender su consulta. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito, adjuntando fotocopia de su D.N.I., a GRUPO PREFHORVISA, S.L a Avda. de Finisterre 271, 15142 Arteixo (La Coruña). Asimismo, le informamos que sus datos podrán ser utilizados por la empresa para remitirle información de su interés por cualquiera de los medios de contacto facilitados incluyendo los telemáticos.

8 + 15 =

Oficinas

Prefhorvisa Arteixo:

Avda. de Finisterre, 271 – 15142 Arteixo

Tél: + 34 981 600 485

Prefhorvisa Caldas:

Carretera N640 Km 1.8 Caldas-Vilagarcía (lugar de Veigas de Almorzar)

36650 Caldas de Reis – Pontevedra

Tél: + 34 981 600 485

info@prefhorvisa.com